La previa del Rosalía - Aquimisa Carbajosa (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, febrero 03, 2018 -
  • 0 comentarios
Partido muy complicado el que le espera a un Rosalía sin Posse ni Álex ante la visita de un conjunto salmantino que cuenta en sus filas con 6 jugadores extranjeros de 3 continentes distintos (2 estadounidenses, 1 canadiense, 1 serbio, 1 nigeriano y 1 senegalés). El equipo del municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada (rozando los 7000 habitantes según la Wikipedia) llega a Santiago con nuevo técnico en su banquillo.

Plantilla actual del Aquimisa Carbajosa Basket 2017 - 2018
(Fuente: FEB)

El pabellón de Instituto Rosalía acogerá hoy sábado a partir de las 18:15 horas la 19ª jornada de la liga EBA del grupo A-B. El conjunto colegial recibirá a los salmantinos del Aquimisa Carbajosa que, junto a los de Ángel Castro, se encuentran empatados en la clasificación con 9 victorias y 9 derrotas, las mismas con las que cuentan el Estudiantes de Lugo y el Innova Chef.

Muchos son los cambios que ha sufrido la plantilla del CD Carbajosa a lo largo de la temporada. El último de ellos se producía esta semana y afectaba al banquillo charro, donde el zamorano Ángel Codón se hacía cargo del equipo, sustituyendo así a Víctor Rico, que continuará en el club desempeñando funciones con la cantera.

En cuanto a la plantilla se refiere, dejaron el equipo Jalen Pendleton, Alberto Cano y Damon Lee Jones (baja por lesión). A finales de noviembre se incorporaban el estadounidense Delano Young y el pívot canadiense Allan Peters (procedente del Plasencia de LEB Plata). Diego Fernández y el norteamericano Cole Preston son las dos últimas incorporaciones. Los salmantinos cuentan con un potente juego interior, con muchos centímetros y capacidad física, en el que el nigeriano Enouma Ebinum es la principal referencia con 13 puntos y 10 rebotes por partido, y en el que también destacan la fortaleza y los 208 cms. del canadiense Allan Peters junto con el serbio Aleksandar Rac y el senegalés Mamadou Dieye. En la línea exterior, el balear Gabri Román, el recién llegado Delano Young y el canario Imobach Pomares son las principales referencias charras.

Por parte colegial serán baja segura para este encuentro el capitán Pablo Posse y el alero Alex Pita, debido a un esguince de tobillo. Si no hay más contratiempos de última hora el resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico para este encuentro.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
3
Diego Fernández
19

E
-
4
Cole Preston
22
193
E
Ehingen Urspring (Alemania)
5
Mamadou Dieye
24
203
AP
-
8
Damon Jones
23
185
E
Keanes Supervalu Killorglin (Irlanda)
10
Gabriel Román
19
185
B
Innova Chef (EBA)
11
Raúl Crespo
28
181
E
-
12
Rubén Gutiérrez
22
188
B
Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)
17
Alonso Ruiz
18
183
B
Baloncesto Venta de Baños (EBA)
22
Richard Allan Peters
25
208
P
Cb Plasencia (LEB Plata)
23
Aleksandar Rac
28
206
AP
A.N.S.I. Santa Rita (Italia)
31
Enouma Ebinum
23
206
P
Bowie State Bulldogs (NCAA II)
90
Delano Young
23
193
E
U. Valdosa State – NCAA II
93
Fco. Imobach Pomares
23
196
A
Naútico KIA Tenerife(EBA)
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Ángel Codón
-
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :