La previa del Rosalía - Gijón Basket (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 16, 2018 -
  • 0 comentarios
El EBA recibe al 2º clasificado con las bajas de Pablo Posse y Jorge Pérez, mientras que Txichón" Soares dirigirá al equipo desde el banquillo.


Nueva jornada de la Liga EBA para el Rosalía de Castro que este sábado recibirá al Gijón Basket a partir de las 18:15 horas en el pabellón del Instituto. El conjunto astur llega a Santiago ocupando la segunda posición con 14 victorias y 6 derrotas. Los compostelanos, que acumulan 3 derrotas consecutivas, tratarán de romper esta racha y conseguir un triunfo que les ayude a escalar posiciones en la clasificación.

Sin duda alguna los gijoneses son una de las gratas sorpresas del grupo. Con un roster corto de jugadores, los de Fran Sánchez se han instalado en los puestos altos de la clasificación al llegar a acumular 12 victorias consecutivas (desde la jornada 4 a la 15, ambas incluidas). Cinco son los jugadores que acumulan más de 30 minutos por encuentro, con los estadounidenses Kenny Hatch, James Pegues y Malik Wineglass como principales referentes, siendo los dos últimos los más valorados del plantel con un promedio de 17 y 19 créditos de valoración. El joven Álex Rubiera está siendo una importante referencia en el juego gijonés, lo que le vale para mostrarse como una de las mejores promesas del grupo con 14 puntos y casi 10 créditos de valoración por partido. Completa el quinteto rojiblanco el veterano Diego Sánchez, aunque puede que sea baja para este encuentro debido a una lesión en una mano. El joven naviego Carlos Suárez, José Soto y Albano Fernández completan la rotación astur.

Por parte colegial, si no hay contratiempos de última hora, volverán a causar baja el capitán Pablo Posse y el base Jorge Pérez, que sigue a la espera de los resultados de la resonancia realizada esta semana. También causará baja el técnico local Ángel Castro debido a una recaída de la bronquitis que ya padeciera hace un par de semanas. Así pues, Abel Marcos "Txichón" Soares se ha encargado de realizar el trabajo semanal del equipo y dirigirá a los colegiales en el encuentro.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :