La previa del Rosalía - Estudiantes Lugo (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 16, 2018 -
  • 0 comentarios
Empieza la cuenta atrás para Rosalía si quiere mantener la categoría. Mañana recibe al Estudiantes de Lugo con la obligación de ganar para seguir vivo y con opciones.

Importante partido el que disputará el Instituto Rosalía este sábado a partir de las 18:15 horas en el pabellón colegial y que los medirá al Estudiantes de Lugo en la 25ª jornada de liga. Los compostelanos, que acumulan 7 derrotas consecutivas, tratarán de reencontrarse con una victoria que sería vital para mantener las opciones de permanencia. Los lucenses, que suman 11 triunfos en la clasificación -2 más que los colegiales-, llegan a Santiago tras haber perdido sus dos últimos encuentros. Así pues, vital será este encuentro para ambos conjuntos en sus aspiraciones para salir o alejarse de los puestos de descenso.

El equipo celeste, que dirige Gustavo Soares, tiene a 2 asturianos como principales referentes, el base-escolta Pablo Córdoba y el alero José López. José López (habitual en los entrenamientos del Breogán) está realizando una gran campaña y, sin duda alguna, es el principal motor del equipo con 22 puntos y 6 rebotes, y acumula una valoración media de 21 créditos que lo hacen ser el jugador más valorado del equipo. Por su parte, Córdoba, además de aportar dirección, es el segundo jugador más valorado del equipo y una de las principales referencias ofensivas de los lucenses. El talentoso lituano Rimantas Daunys, con sus 2,05 y su gran capacidad anotadora desde la larga distancia, es la principal referencia ofensiva estudiantil. Mención especial merece el joven pívot senegalés procedente del Fuenlabrada, Mor Niang. A sus 19 años, Niang ha ido experimentando una gran mejoría desde su llegada a Lugo, aportando cada vez más en ataque; la capacidad intimidatoria del senegalés queda patente con sus 2 tapones de media por encuentro, que lo llevan a liderar el ranking taponador del grupo. El base lucense Andrés Corral, con una media de 30 minutos por partido, completa el quinteto de jugadores más usados por Gus Soares. El lucense Iker Pérez, el balear Javi Beltrán, el junior Alejandro Rivas y el veterano Pablo Villar completan la rotación estudiantil.


Por parte colegial, si no hay contratiempos de última hora, el cuerpo técnico compostelano podrá contar con todos los jugadores a excepción del lesionado Pablo Posse.

ESTUDIANTES LUGO
JUGADOR
EDAD
ALT
POS
NACIONALIDAD
-
Javier Prieto
27
203
P
ESPAÑA
5
Andrés Corral
25
182
B
ESPAÑA
7
Pablo Córdoba
20
188
E
ESPAÑA
8
Javier Beltrán
20
198
AP
ESPAÑA
8
Mor Niang
19
201
P
SENEGAL
10
José Antonio López
22
190
A
ESPAÑA
11
Alejandro Rivas
18
196
E
ESPAÑA
12
Iker Pérez
20
190
E
ESPAÑA
14
Rimantas Daunys
20
205
AP
LITUANIA
72
Rafa Bethencourt
24
205
A
ESPAÑA
72
Álvaro Soilán
24
188
AP
ESPAÑA
73
Pablo Villar
38
203
P
ESPAÑA
79
Alejandro Hermida
-
194
A
ESPAÑA
Entr.
Gustavo Soares
31


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :