Instituto Rosalía, 78 - Ciudad de Ponferrada, 97 (Liga EBA - 1ª jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 09, 2017 -
  • 0 comentarios
Buen partido, a pesar de la derrota, el que pudieron presenciar los aficionados que se acercaron al pabellón del instituto Rosalía el pasado sábado, en la que fue la jornada inaugural de la Liga EBA.

Javi y Santi intentan cortar el avance de un rival

Caía derrotado el conjunto colegial (78-97) ante el CDP Residencia Las Encinas de Ponferrada. Sin duda alguna el conjunto berciano dejó claras muestras del por qué está llamado a ser uno de los candidatos a estar en la parte alta al final de temporada.

El base visitante David Valcarce anotaba la primera canasta del partido, que era contestada con un triple del escolta local Javi Patiño. Pronto tomaban protagonismo en el partido la pareja interior berciana formada por Gullit y Barro, que propiciaba que los visitantes tomasen 6 puntos de ventaja mediado el primer cuarto (10-16), momento en el que debutaba con la camiseta del Rosalía el compostelano Antonio Pantín. Tras un intercambio de canastas finalizaba el primer cuarto con ventaja visitante de 7 puntos (17-24).

Apoyados en sus 4 extranjeros y, sobre todo, en un excelso Kevin Darnell, el conjunto de Juan Norat iría ampliando la ventaja a lo largo del segundo cuarto hasta llegar con una renta de 15 puntos al descanso (32-47).

Antonio Pantín en su primer partido
en EBA con el Rosalía, le saca la falta al rival

Se reanudaba la segunda parte y los locales comandados por Pantín, Posse y Patiño trataban de apretar el partido y reducían la diferencia hasta los 7 puntos (49-56) en el ecuador del tercer período. Nuevamente aparecería el escolta estadounidense Kevin Darnell para liderar de nuevo al conjunto berciano que, bien escoltado por Mukendi, Barro y Davis, dejaban el partido prácticamente visto para sentencia a falta de 10 minutos (53-73).

Ampliaban los ponferradinos su ventaja hasta la treintena al inicio del último período, pero un parcial de 11-0 de los colegiales rebajaba nuevamente la desventaja por debajo de los veinte puntos. Tras unos últimos minutos de intercambio de canastas, el marcador se cerró con un 78 a 97 a favor del conjunto berciano.

Estadísticas del partido
(Fuente: FEB)


Instituto Rosalía, 78 (17+15+21+25): Marcos Orejas (3), Pablo Posse (18), Santi Lorenzo (6), Javier Patiño (12), Sergio Valdés (7) -cinco inicial-, Jorge Pérez (1), Alfonso Mallo (4), Antonio Pantín (19), Alex Pita (-), Eloy Poza (-) y Luis López (8).

CDP Residencia Las Encinas, 97 (24+23+26+24): Kevin Darnell Bracy-Davis (20), David Valcarce (5), Javier García (10), Gullit Mukendi (19), Mussa Barro (18) -cinco inicial-, Ángel Infante (4), Miguel Vanegas (-), Joshua Davis (16), Alberto Rodríguez (5), Víctor Pérez (-) y Jorge Vidal (-).

Árbitros: Roi Rilo y Elio Clavería. Señalaron 18 faltas personales a los locales y 22 a los visitantes. Eliminaron por personales al visitante Joshua Davis.

Marcador por cuartos: 17-24, 32-47 (descanso), 53-73 y 78-97 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado el 7 de octubre de 2017, a las 18:15 horas, en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago.


Jorge en defensa

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :