Noa, Sara y Miriam renuevan con el 1ª Nacional, y vuelve Iria

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, septiembre 27, 2017 -
  • 0 comentarios
Tres renovaciones y un retorno completan la plantilla del equipo de 1ª Nacional femenina del Instituto Rosalía, que este fin de semana iniciará la competición liguera visitando al equipo ourensano del Carmelitas.



Así pues, Noa Expósito sumará con ésta su segunda temporada a las órdenes del técnico colegial César Fernández. La joven jugadora burelense de 19 años puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot.

La que también continuará en el proyecto colegial es la ala-pívot Sara Fernández, sumando así su cuarta temporada como jugadora blanquiazul. A sus 21 años, y tras la gran campaña realizada la temporada pasada, Sara será sin duda alguna una de las principales referencias del conjunto compostelano.

También continuará una temporada más la compostelana Miriam Rico. Se hará esperar el debut de la alero colegial esta temporada, pues este verano fue intervenida del astrágalo de un tobillo, lo que le obligará a perderse el arranque liguero. A sus 24 años, Miriam suma su 4ª temporada como jugadora del primer equipo senior femenino del Rosalía y, aunque su recuperación va por buen camino, no se prevé que se incorpore al grupo antes del mes de noviembre.


Iria vuelve a casa

Se iniciaba en el club en categoría premini, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al equipo senior. La temporada pasada, debido a motivos académicos, la pívot Iria Viaño causaba baja en el debut del club en la 1ª División Nacional. Con 23 años, y tras haber finalizado sus estudios, la joven compostelana regresa a la que es su casa para debutar como jugadora en la categoría y ayudar a sus compañeras en la consecución de la permanencia.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :