La llegada del pívot Antonio Pantín cierra una plantilla EBA con claro sabor compostelano

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, octubre 01, 2017 -
  • 0 comentarios
A falta de menos de una semana para iniciar la competición el Instituto Rosalía presenta la que será la única cara nueva del equipo de Liga EBA esta temporada, el pívot compostelano Antonio Pantín. El jugador santiagués de 29 años, que llevaba inactivo dos temporadas, descuelga las zapatillas para enrolarse en el proyecto colegial y ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo de la permanencia.

Trayectoria de Antonio Pantín

Esta será la tercera vez que Antonio vista la camiseta del Rosalía. Tras su etapa en el equipo infantil del Rosalía, Pantín retornó al club en la temporada 2009/2010, cuando los compostelanos militaban en la LEB Plata, equipo en el que también estaba el canterano Pablo Posse, con el que se reencontrará esta temporada. Al igual que Pablo, Pantín también compartió equipo con los pívots Santi Lorenzo y Alfonso Mallo en la temporada 2008/09 en el equipo colegial que disputó el circuito Sub22 que organizaba la Federación Española de Baloncesto.

La incorporación de Antonio cierra un conjunto con claro sabor compostelano, y que hace de los colegiales un equipo de características únicas en el grupo, al ser el único de la conferencia A-B que no contará con jugadores becados ni extranjeros. Así pues, la plantilla compostelana estará formada por:

Jugador
Posición
Edad
Años en
el club
Procedencia
3
Jorge Pérez Cordova
Base
18
9
Rosalía Junior
6
Nilo Barreiro Buceta
Escolta
22
14
Rosalía EBA
7
Alfonso Mallo Cabado
Ala-Pívot
29
14
Rosalía EBA
10
Álvaro Filgueira Buceta
Ala-Pívot
20
3
Rosalía EBA
11
Pablo Posse Quintáns
Alero
27
13
Rosalía EBA
13
Marcos Orejas Serramo
Base
22
13
Rosalía EBA
15
Santiago Lorenzo Alcalde
Pívot
29
9
Rosalía EBA
24
Javier Patiño Graña
Escolta
25
3
Rosalía EBA
55
Antonio Pantín Peleteiro
Pívot
29
1
Inactivo
88
Luis López Bernárdez
Escolta
21
4
Rosalía EBA
Rol
Nombre




Entr.
Ángel Castro Vaamonde

Entr.
Abel Marcos Soares Conde
Prep.
Físico
André García Piñeiro


La incorporación de Antonio viene a compensar las numerosas bajas que sufrió el equipo este verano, Antón Bouzán (León - LEB Plata), Darío Suárez (Marín - EBA), Jorge Fernández (Culleredo - EBA) y Edu Lada (Culleredo - EBA), junto con las lesiones de Nilo Barreiro (se perderá el inicio) y Álvaro Filgueira (se incorporará previsiblemente a finales de diciembre). En una clara apuesta por la cantera colegial, una temporada más los juniors Sergio Valdés (15 partidos la temporada pasada), Eloy Poza (7 partidos la temporada pasada) y Pedro Vieites -que se recupera favorablemente de su lesión-, junto con los recién llegados al filial de 1ª Nacional -Cayetano Soneira y Alejandro Pita- completarán los entrenamientos del equipo y la convocatoria de cada fin de semana.

Plantilla del Rosalía 2010,
con Pantín y Posse compartiendo equipo

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :